viernes, 20 de noviembre de 2009

Café-Café


PRIMER ACTO

Se abre el telón.

El primero en entrar siempre está de buen humor, trabaja en un banco y es increíblemente educado. Se sienta en la mesa de la esquina, donde hay menos luz. Me da los buenos días y le pongo su café con leche antes de que me lo pida, me paga en el momento de ser servido y me da las gracias dos veces. Coge El Correo.

Después entra ella, es rubia y siempre lleva el corte de pelo perfectamente marcado y eso es porque trabaja en una peluquería. Toma café con leche también, pero el suyo en muy muy caliente, tancalientequetengaquesoplarle, así la llamo yo en mi cabeza. Coge La Voz hasta que elprimercafé deja El Correo, momento en que cambia uno por otro. Se sienta en la mesa de la ventana.

La tercera persona en entrar habla tan bajo que nunca le entiendo lo que dice, no me hace falta, lo toma con leche y se sienta en la mesa de al lado. El País.

Después entran dos chicos, son pareja pero ella (conlechedobleenvasoysinespuma) siempre llega exactamente 2 minutos 36 segundos antes que él (conlechedoblemuyclaritoyconsacarina). Luego el chico de la gorra, se toma uno doble con leche y un croissant y a los diez minutos uno doble descafeinado con leche. El Mundo y el As.

Nené lo toma cortado y descafeinado. Bromea siempre.

FIN DEL PRIMER ACTO (En este momento hay una pausa, todos están servidos y a lo suyo. Me preparo mi café).

SEGUNDO ACTO

Poco después entra elchicodelosperiódicos, pide café con leche aunque ya se lo estoy preparando. Baja a la planta de abajo, se sienta en la mesa grande y se lee todos los periódicos, tarea que lo mantiene en el bar hasta las 12.00.

Entra Vicky, que trabaja en la tienda de al lado, dependiendo de tiempo que tenga pide una infusión de hibisco con fresas para llevar o para tomar aquí, con 3 azucarillos y 3 huesitos. Después vienen la chica de los dos cafés solos para llevar, dos señores (uno después del otro) de sendos cortados, las viejecitas del corto de clara y café con leche pero no me pongas el sobao que no lo puedo tomar,nena!...

FIN DEL SEGUNTO ACTO (Entra Laura con mi comida)

ACTO FINAL

Llegan los chicos de la obra (dos chupitos de crema y uno de licorca). Uno coge el As y lo comentan entre todos. Son simpáticos, tanto que tengo que aguantar la risa a menudo para que no parezca que estoy escuchándolos, pero lo hago.

Vienen los otros chicos de la obra, dos cortados y uno solo, son más serios pero muy simpáticos también.

Me tomo mi café de sobremesa a la vez que ellos. Después vienen dos con leche de una pareja habitual. Entra mi relevo.

Se cierra el telón...


FIN

1 comentario:

  1. me gustó mucho. pero por la fecha de tu último escrito creo que llegué tarde a la función,...uff!

    ya no escribirás?...

    ResponderEliminar